Este jueves, en el estadio Old Trafford, Manchester United, en un partido cargado de emociones y hasta polémicas, derroto 3-2 a Arsenal, en juegos válido por la fecha 14 de la Premier League. Cristiano Ronaldo anotó doblete, pero el primero de sus tantos fue el gol 800 de su carrera.

Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los rojos de Manchester, debido a que apenas a los 13 minutos, el joven futbolista de los Gunners, Emile Smith Rowe, adelantó a la visita gracias a un remate de media distancia, mientras David de Gea estaba tendido en el suelo.

Particularmente la anotación generó controversia, ya que, incluso antes del impacto del futbolista, el arquero español estaba presentando un dolor en su talón; ya que previamente había sido pisado por parte de su compañero, Fred. Finalmente, el juez central del compromiso, con la ayuda del VAR, convalidó el tanto.

Antes de finalizar la primera mitad, los jugadores destacados del último tiempo del equipo, Bruno Fernandes, recibió un pase del sacrificado Fred, empujando la pelota al fondo de la red puso la paridad a un gol, en el Teatro de los Sueños; que se alistaba para un vibrante segundo tiempo.

Apenas a siete minutos de iniciada la etapa complementaria, Marcus Rashford expedicionó por sector derecho y entrando al área grande asistió a Cristiano Ronaldo, que no se puso nervioso para definir y anotó la ventaja para los locales. De esta manera llegó a su gol 800 en su carrera como futbolista profesional.

Pero la alegría duraría poco, ya que Martinelli le entregó el balón al joven futbolista noruego Martin Odegaard, para de nuevo dejar el clásico en tablas. 2-2 la situación parecía cuesta arriba para los locales, que contaron más adelante con un Salvador llamado CR7.

Al minuto 70, tras una revisión en el VAR, el árbitro central decretó penal, y el encargado de cobrarlo sería el uso que buscaba su gol 801, y efectivamente lo logró. Por medio de un remate potente Cristiano Ronaldo le dio los tres puntos a su equipo y tuvo una noche pletórica.

De esta manera, Manchester United rompió la a la racha y después de tres encuentros de Liga inglesa volvió a ganar, para de esta manera subir una posición y quedar con 21 puntos, la séptima casilla del tablero general de posiciones en el balompié inglés. Arsenal quedó con 23 unidades, en la quinta ubicación.

Ficha técnica de Manchester United vs Arsenal: