Luego de su etapa en Leeds, Marcelo Bielsa sigue sin dirigir. Hace algunas semanas estuvo vinculado con un regreso a Athletic Club de Bilbao en medio de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el candidato Iñaki Arechabaleta, quien lo tenía en la mira para contratarlo, perdió la elección ante Jon Uriarte, por lo que la opción del 'Loco' quedó descartada. Ahora, aparece una nueva opción a la vista.

Bielsa terminó su etapa en Leeds debido a los malos resultados en la parte importante de la Premier League. Sin embargo, dejó una huella imborrable en el club de Elland Road, al que devolvió a la Primera División de Inglaterra tras lograr el Championship en la temporada 2019-2020. En 170 partidos dirigidos, ganó 81, empató 30 y perdió 59 encuentros.

Ahora, una nueva oportunidad para continuar en Europa se le abre a Marcelo Bielsa. Según ha informado el periodista Nicolò Schira, al 'Loco' lo pretenden desde la Serie B de Italia. Palermo, nuevo equipo comprado por el City Football Group, lo tiene en una terna de candidatos a dirigir al equipo en esta nueva temporada.

El conjunto de la región de Sicilia acaba de ascender a la Serie B. A comienzos de julio, el City Group compró el 80 por ciento de las acciones del equipo para que pase a ser uno de sus nuevos equipos en propiedad (Manchester City, New York City FC, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, Girona, Mumbai City, Lommel SK, Troyes). Ahora, busca un entrenador que lo lleve a la Serie A y piensa en Bielsa.

Sin embargo, el entrenador argentino no es el único candidato. Según reveló el citado periodista, Eugenio Corini y Daniele de Rossi son los otros dos favoritos a ocupar el banco de suplentes de Palermo. Por el momento, todo está en evaluación, aunque se le abre una nueva oportunidad al 'Loco' para dirigir y podría ser su revancha tras un efímero paso por Lazio.