Dentro del fútbol europeo, Chelsea fue uno de los clubes más afectados por las sanciones que salpicaron en todos los ámbitos desde que Rusia invadió a Ucrania. Los lazos de Roman Abramovich con Vladimir Putin hicieron que el Gobierno de Gran Bretaña lo obligara a vender el equipo de Londres.
Finalmente, tras meses de búsqueda, Todd Boehly se convirtió en el nuevo dueño del conjunto de Stamford Bridge, pero los cambios no terminaron allí. La cúpula de la dirigencia también está comenzando a cambiar y esta semana se anunciaron nuevas salidas.
ver también
Newcastle ficha a un arquero de selección que pelea por estar en Qatar 2022
Bruce Buck, quien era el presidente de los Blues, se despidió del equipo y, detrás de él, Marina Granovskaia, la directora general, lo hará en el correr de esta semana, tal como informó The Sun. La rusa, que se había convertido en una pieza clave del engranaje de Chelsea, deja atrás una gestión bien marcada que tuvo su pico con la obtención de la Champions League 2020-21.
¿Por qué Granovskaia fue tan importante en Chelsea?
@Chelsea
En 2014, Granovskaia tomó el puesto que hasta ahora ocupa al ser la mano derecha de Abramovich, con quien empezó a trabajar en 1997 en la petrolera Sibneft. Con el correr de los años, los medios reconocieron sus acciones en el equipo e incluso recibió importante premios.
The Times supo catalogarla como la mujer más poderosa del fútbol, mientras que Forbes la listó entre las cinco primeras, pero de todo el deporte internacional. Además, en los Golden Boy 2021 fue galardonada con el premio al Mejor Director de Club en Europa. Entre sus aciertos, la continuidad de Didier Drogba, el regreso de José Mourinho y el mega acuerdo con Nike la distinguien.
ver también
Tuchel pide un esfuerzo al Chelsea por un fichaje que el Barça le quiere robar
Los medios británicos destacan su forma de trato con los jugadores, que llevó a grandes fichajes en los últimos años. Figuras como N'golo Kanté, Timo Werner, Kai Havertz, Thiago Silva y Edouard Mendy llegaron bajo su gestión, en la que también se vendió a Eden Hazard en 130 millones de euros al Real Madrid.
Luego de la sanción de FIFA con la que los Blues no pudieron fichar por dos períodos de transferencias, Granovskaia lideró la renovación del plantel, que tuvo a Thomas Tuchel como nuevo entrenador y que terminó por ganar la Champions League en 2021.