Si hay un nombre que ha salida reforzado luego de la Europa de Naciones es justamente el de Federico Chiesa. El atacante de 23 años ha despertado el interés de varios equipos a lo largo del viejo continente mientras en Juventus se muestran inflexibles a la hora de pensar en una salida. Desde Italia aseguran que la Vecchia Signora sigue rechazando ofertas multimillonarias.
La Reppublica marca que toda Juventus espera poder ver finalmente la explosión del atacante, quien tras unos primeros 12 meses en Turín cargados de irregularidad buscará por fin poder convertirse en un habitual dentro del once de Allegri. Nadie en Turín pone en juicio su talento y e incluso sabiendo la suculenta tajada que podrían sacar con una venta al exterior, su marcha no entra en la cabeza de nadie.
ver también
Las cifras exactas del traspaso de Sancho al Manchester United
El medio transalpino asegura que tanto Liverpool cómo Bayern Múnich mandaron ofertas formales a Piamonte por su fichaje. Los de Jürgen Klopp llegaron a proponer una operación de más de 100 millones de euros, mientras que os Bávaros se quedaron en 80 kilos. Ni siquiera estos ofrecimientos hacen dudar a una Juventus donde se le ve cómo un futbolista clave a corto y largo plazo.
Sus 15 goles y 11 asistencias en sus primeros 46 encuentros en la Vecchia Signora fueron solo una muestra de lo que acabaría pasando en la Euro, donde su rebeldía y potencia salió a relucir más que nunca. La Reppublica marca que si bien tendrá una dura competencia para ser titular en Turín, Allegri le considera de arranque cómo intransferible.
A sus 23 años, el extremo buscará explotar finalmente con una Juventus ilusionada con su desempeño en la Eurocopa. En Italia son conscientes de lo que supondría su salida a nivel económico en tiempos de Covid, pero todo parece indicar que ni siquiera 100 millones de euros sacarán a Federico Chiesa de la capital de Piamonte.