La pandemia ha golpeado a casi todos los clubes en Europa, donde el mercado no termina de arrancar para algunos de esos gigantes que año tras año se gastaban cientos de millones en futbolistas del más alto nivel. Solo PSG y sus incontables fondos provenientes de Qatar le meten en el grupo de los que más dinero han invertido en las últimas semanas.

Los franceses han realizado una serie de operaciones donde solo el fichaje de Hakimi provenientes del Inter de Milan le tiene en el top 3 de los más euros se han dejado en el mercado. Eso sí, ni siquiera esos 70 millones dejados en Italia le tienen en la punta de una tabla dominada por clubes que históricamente se han destacado por vender.

Shakhtar y Leicester han fichado ya por 47 y 50 kilos respectivamente en una clara intención de no solo retener a quienes estuvieron cedidos en sus filas la última campaña sino con el propósito de reforzarse para Europa y la Premier. Atrás quedaron esos años donde era necesario vender a sus principales figuras a lo largo del continente.

En segundo lugar se encuentra un AC Milan que luego de regresar a la Champions tras 7 años de frustraciones puede meterse lleno en un mercado donde los fichajes de Tomori por 28 millones, Maignan por 13, Tonalli por 7, Giroud por 1, Toure por 5 y Brahim por 3 kilos componen una inversión que alcanza los 58 palos verdes. Nadie en Italia ha gastado tanto hasta aquí cómo los Lombardos.

Finalmente, en el primer puesto tenemos al RB Leipzig y sus 92 millones de euros. La venta de Upamecano al Bayern permitió la llegada de André Silva, Angeliño, Gvardiol, Simakan y Henrichs en una clara propuesta por seguir en lo más alto de la Bundesliga. El deseo por arrebatarle el trono del Bayern está más vivo que nunca.

Estos son los clubes más ‘sueltos’ en un mercado de fichajes europeo donde los grandes nombres siguen sin conocer su destino y donde solo los millones del PSG representan a esa vieja guardia que año tras año, arrasaban a los clubes de media tabla con ofertas irrechazables por sus jugadores.