Real Madrid y Barcelona necesitan cracks. Los gigantes del fútbol español han sufrido bajas sin precedentes en el último tiempo que se les han puesto en un segundo plano de la élite de este deporte. A dos semanas para que cierre el mercado, aseguran que los grandes de LaLiga piensan en Erling Haaland para lo que viene.

Recordemos que Mino Raiola, agente del noruego, ya pasó por las ciudades deportivas de Merengues y Culés el pasado mes de junio para analizar una operación que se ha hecho imposible para los grandes de Europa. Tras un par de meses donde solo la opción de Chelsea parecía viable, el rumor vuelve a reflotarse con solo unos días para cerrar la operación. ¿Qué dicen en España?

 

MARCA asegura que en caso de que finalmente la salida de Mbappé se haga imposible, Real Madrid intentará un último asalto por el delantero del Borussia Dortmund. Uno por el que ahora mismo piden más de 180 millones de euros pero cuyas cláusulas harán que solo cueste 70 en 12 meses. La falta de jerarquía en el equipo blanco puede hacer que Florentino Pérez busque a Haaland es cierto, pero cuesta pensar se tenga lo que piden en Alemania, el salario del jugador y la comisión de un agente cómo Mino Raiola, quien ya le sacó unos 20 kilos al PSG por la llegada de Donnarumma.

¿Y Barcelona?

No quedan dudas que la salida de Messi deja un hueco imposible de llenar. El propio Ronald Koeman ha dicho que quiere otro 9, aunque de nuevo la situación económica se convierte en el principal enemigo de un fichaje que ahora mismo solo puede ser asumido por un club estado. En El Chiringuito no lo ven imposible, pero dejan en claro que tampoco podrá ser en este momento.

“Ahora mismo es intransferible, aunque el año que viene saben que habrá que pagar menos. Gestionando bien uan serie de operaciones el fichaje de Erling Haaland en 12 meses no es imposible, incluso con la comisión de Mino Raiola”, marcaba Quim Doménech en el programa de Pedrerol. ¿Humo? ¿Realidad? Solo el tiempo dirá donde jugará el noruego.