Bayern Munich volvió a demostrar que está encima de todos en el fútbol alemán. Con un triunfo por 3-1 ante Borussia Dortmund, se quedó este martes con la Supercopa de aquel país y festejó su noveno título en el evento, además de ganarlo por quinta vez ante su clásico rival. 

Julian Nagelsmann consiguió su primer campeonato al mando del conjunto bávaro, que consiguió la victoria en el Signal-Iduna-Park con un doblete de Robert Lewandowski y otro tanto de Thomas Muller. El descuento lo había marcado Marco Reus con un verdadero golazo de afuera del área

A pesar de haber luchado todo el partido, Erling Haaland no tuvo la actuación esperada para este partido por el título. Al delantero noruego le faltó compañía en los últimos metros del campo y fue bien dominado por los defensores del visitante. 

Tras la final, y a pesar de haber perdido el título, Haaland tuvo un gesto para destacar. El ex Red Bull Salzburgo vio el cartel de un chico en la tribuna que le estaba pidiendo su camiseta y saltó las divisiones entre ubicaciones de espectadores y campo de juego sin dudarlo. El noruego le entregó la '9' y el niño se llevó un recuerdo para toda la vida. 

Video del gran gesto de Erling Haaland