El mercado de pases vuelve a abrirse en enero para que los clubes puedan pulir a sus planteles de cara a la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, las decisiones más grandes suelen tomarse durante el verano europeo, al final de la campaña.
En la ventana que finalizó el 31 de agosto, un equipo de la Premier League se destacó como el equipo que más dinero gastó en el planeta. A pesar de eso, su rendimiento no estuvo a la altura y sus fichajes, que sumaron un total de 165,6 millones de euros, no explotaron.
ver también
Dos partidos en 48 horas: Antonio Conte disparó contra la Premier League
Se trata de Arsenal, que lideró a todos los equipos en cuanto a dinero gastado. Los Gunners incorporaron a jugadores menores de 23 años, por lo que, con paciencia, podrían ver los frutos de este mercado en el futuro. Ben White (58,5M), Martin Odegaard (35M), Aaron Ramsdale (28M), Takehiro Tomiyasu (18,6M), Albert Sambi Lokonga (17,5M) y Nuno Tavares (8M) conformaron ese total.
El elenco comandado por Mikel Arteta no consiguió en la última temporada la clasificación a copas internacionales, es por eso que está intentado ahora volver al plano internacional. Tras la primera mitad de la campaña, se ubican cuartos en la Premier League, a 12 unidades de la cima.
ver también
Un año inolvidable: así fue el 2021 de Messi
En aquel mercado, los clubes de Manchester se ubicaron detrás de Arsenal. Los de Old Trafford fueron escoltas con un gasto de 140 millones de euros, principalmente con Jadon Sancho (85M) y Raphael Varane (40M). Los Citizens, en cambio, usaron 127,5 millones utilizados mayormente en el fichaje de 117,5 millones de Jack Grealish.