La renovación por la llegada del capital árabe a Newcastle provocó enormes cambios en la plantilla del equipo que peleaba por el descenso en la Premier League. Ahora, entre las primeras posiciones, Miguel Almirón es uno de los pocos que se mantiene desde aquel cambio de mando.

El delantero de la Selección Paraguaya está viviendo su mejor momento en el fútbol inglés y se convirtió en una pieza determinante en el planteo de Eddie Howe en esta campaña. Sus números están mejor que nunca y va camino a romper todos sus récords allí.

En lo que va de la presente Premier League, Miggy disputó los 12 encuentros que dejan a Newcastle en la cuarta posición. Pero su presencia no fue lo único regular, es que también anotó en 6 oportunidades y está muy cerca de su mejor marca en aquel rubro: 8 goles en la 2019-20.

Tal como relataron medios como The Telegraph y Versus, las Urracas iniciaron gestiones para extender el contrato que los une con Almirón. El actual vínculo finaliza en junio de 2024, pero quieren mantenerlo entre sus filas por un período aún mayor.

El elenco inglés premiaría al atacante paraguayo con un importante incremento salarial, además de una extensión hasta junio de 2026. A los 28 años, se afianza como un jugador de gran calibre en el fútbol inglés y se posiciona en uno de los clubes poderosos a nivel económico de aquel país.