El animador de la Ligue 1 en las primeras 11 fechas no sorprende a nadie. Paris Saint-Germain lidera cómodamente el torneo con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y una derrota, y le saca una enorme y temprana diferencia de siete unidades a su escolta, Lens

En las 11 presentaciones, los de Mauricio Pochettino festejaron 24 goles, que fueron repartidos entre 10 de sus futbolistas. La lista, que no tiene a Lionel Messi aún en la competencia doméstica como anotador, la lidera Kylian Mbappé, con cinco tantos. Idrissa Gueye, Mauro Icardi, Ander Herrera y Achraf Hakimi lo siguen con tres cada uno. 

El francés es el máximo anotador de su equipo, pero la marca no le alcanza para estar entre los goleadores del torneo hasta el momento. Ocho futbolistas de la competencia lo superan en cuanto a cosecha de anotación, pero ninguno está lejos de ser superado. 

Dos artilleros lideran la tabla con siete festejos por lado: Jonathan David, canadiense de 21 años, es la principal espada de Lille en las primeras fechas, mientras que Gaëtan Laborde, francés de 27 años, es la referencia en ataque del Rennes, de buen arranque en la liga.

Con seis festejos, son seis los jugadores se ubican entre los escoltas : Dimitri Payet (Olympique de Marsella), Mohamed Bayo (Clermont), Amine Gouiri (Niza), Ludovic Blas (Nantes), Wahbi Khazri (Saint-Étienne) y Wissam Ben Yedder (Mónaco)