En Liverpool ya se frotan las manos con el fichaje confirmado de Darwin Núñez. El uruguayo muda sus goles de Benfica a Anfield donde espera dejar huella tal como lo hizo su compatriota Luis Suárez hace algunos años. Con su llegada, se renueva el ataque del equipo de Jürgen Klopp, que ahora tiene mayoría sudamericana.

Un nuevo tridente nace en Liverpool con el fichaje récord de Darwin Núñez. Los 'Reds' pagaron 80 millones de euros más otros 20 adicionales en calidad de bonus, lo que hace un total de 100 millones de euros, fichaje récord absoluto para el conjunto 'red', para el fútbol uruguayo y la segunda venta más cara en la historia de Benfica.

Con el arribo de Darwin Núñez, Liverpool pasa a tener un nuevo tridente de ataque. Es que el uruguayo llega para ocupar el lugar que dejará libre Sadio Mané, quien pidió su salida del club en busca de nuevos desafíos y es pretendido por Bayern Múnich. Así, la delantera del club de Anfield tiene a Mohamed Salah, al propio Núñez y al colombiano Luis Díaz.

Con Salah, Núñez y Díaz, los recientes subcampeones de Premier League y Champions ganan en cuanto a velocidad por fuera, buen desequilibrio de afuera hacia dentro y mayor presencia en el área. El uruguayo , quien maravilló a Klopp en los partidos de cuartos de final de Champions League entre Benfica y Liverpool, pasa a ocupar el puesto de centrodelantero, una referencia de mayor peso y con mucho gol. En las 'Águilas', marcó en la última temporada 34 goles en 41 partidos.

Por detrás aparecen las opciones de Roberto Firmino, Diogo Jota y Takumi Minamino para la próxima temporada, si es que alguno de ellos no sale en este mercado de verano. Liverpool se refuerza a lo grande con Darwin Núñez y espera que esos goles que maravillaron en Portugal, también hagan lo propio en Anfield.

El nuevo once estelar de Liverpool con Darwin Núñez

Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz.