Juventus ha hecho un mercado "austero", pero a fin de cuentas, anunció dos fichajes en menos de 24 horas. Tras la llegada del brasileño Kaio Jorge, ahora dio a conocer de forma oficial el arribo de Manuel Locatelli, proveniente del Sassuolo y reciente campeón de la Eurocopa con Italia

Locatelli había dado gratas impresiones durante los primeros partidos de la Selección de Italia en la Eurocopa recientemente ganada. Fue el reemplazo de Marco Verratti, quien se perdió casi toda la fase de grupos debido a una lesión. Su lugar fue ocupado por el futbolista de Sassuolo, quien incluso marcó dos goles (ante Suiza).

A sus 23 años, Manuel Locatelli enfrenta el mayor reto de su corta carrera al pasar a un grande como Juventus, que quiere recuperar el título que dejó la temporada pasada (ganado por Inter). El mediocampista llega a préstamo sin cargo, pero con una obligación de compra dentro de dos temporadas por 35 millones de euros. Aunque, si el conjunto bianconero clasifica a la Champions League 2022-23, entonces podría adelantar tal pago.

De esta forma, Massimiliano Allegri tiene finalmente uno de los jugadores que tanto pidió dentro de este mercado con poco movimiento en Juventus. Sólo llegó Kaio Jorge a cambio de 1.5 millones de euros y se confirmó la compra de Weston McKennie por poco más de 20 millones de euros, luego de su préstamo. Después, nada más.

Aún así, Locatelli es una de las tantas apuestas que ha hecho Juventus en el último tiempo por las jóvenes figuras del Calcio, como es el caso, por ejemplo, de Federico Chiesa. El conjunto turinés espera que esto se repita para que ambos puedan devolver al equipo al primer lugar de la Serie A y también pelear por la Champions League, junto a Cristiano Ronaldo.