Este jueves, en el estadio Vélodrome, Marsella y Lazio firmaron la igualdad 2-2, sin embargo, el hecho anecdótico del encuentro fue la nueva marca que impuso Ciro Immobile con el elenco italiano, ya que de ahora en adelante es el nuevo máximo anotador de la historia del equipo capitalino, con 160 goles.

Cuando el reloj marcó el minuto 49, Immobile, de 31 años, apareció para poner el que era el 1-2 parcial; un contexto inmejorable para el futbolista transalpino que de esa manera superó la cifra 159 anotaciones lograda en el reciente partido de Liga de Italia, en el que el jugador anotó uno de los tantos en el 2-2 frente a Atalanta.

Para ese momento, el Capocanionere igualó la cifra del mítico Silvio Piola, delantero italiano que jugó en la institución blanquiceleste entre 1934 y 1943; tiempo en el cual selló sus 159 goles, solo rotos hasta este 2021 con el delantero que también supo jugar en Borussia Dortmund.

Y es que tan solo en lo que va corrido de la temporada en Europa, Ciro ya se ha reportado con 10 anotaciones, un atacante que está on fire y que cualquier club en el Viejo Continente podría apostar por sus goles. Sin embargo, eso no será tarea fácil para otras instituciones.