La segunda reunión entre los compromisarios del Barcelona está llamada a ser la más importante del último tiempo en el Camp Nou. Joan Laporta se presentará a una asamblea donde se empezaría a desvelar el futuro económico del club para la próxima temporada al mismo tiempo que se analizará si es momento de tomar acciones legales contra quienes pusieron a la institución contra las cuerdas.

Diario Sport asegura que el próximo 16 o 17 de octubre (con el equipo en Valencia), los accionistas y socios del Barcelona se reunirán para conocer más a fondo la situación económica del club. Las auditorias para conocer el estado de las cuentas destruidas por Josep María Bartomeu serán expuestas y el medio afirma que los resultados son aún peores de los que se esperaba.

Sin dinero hasta 2023

Recordemos que el club ya tiene una deuda de más de 1000 millones de euros que si bien ha podido ser renegociada por Laporta con los bancos, lejos está de no ser un problema a corto, mediano y largo plazo. Lo que presentará el dirigente ante los socios serán justamente los medios económicos con los que cuenta Barcelona para hacer frente a esa cantidad de dinero que debe abonarse en los próximos años.

Los resultados de la auditoria estipulan según Sport que el club terminará la temporada 2021/2022 con pérdidas de varios millones. Solo en la temporada pasada el balance salió negativo por 481 kilos que han hecho en buena parte que las estrellas del equipo hayan tenido que salir por la puerta de atrás. Por lo menos y hasta el verano de 2023, las cuentas seguirán enrojo.

La pandemia ha destrozado a un Barcelona que ya por si gracias a la gestión de Bartomeu vivía en una constante crisis constante. Es justamente el nombre del expresidente uno de los puntos de la asamblea, pues se especula con votar a favor o no de tomar medidas legales contra su administración.