Con Lionel Messi desde el inicio y con Kylian Mbappé desde el banco, Paris Saint-Germain cayó como local ante Niza por 6-5 en la definición por penales. Los de Christophe Galtier esperan ahora en cuartos de final de la Copa de Francia al sorteo que determine a su próximo rival.

 

Luego de dos rondas en las que los de Mauricio Pochettino tuvieron cruces accesibles, con 3-0 ante Feignies y 4-0, frente a Vannes, los parisinos tuvieron que afrontar uno de los choques más duros posibles, ante su escolta en la Ligue 1.

 

Messi, que fue titular por primera vez en el 2022, manejó los hilos del ataque y tuvo una de las posibilidades más claras sobre el cierre de la primera mitad, pero el remate salió a las manos de Marcin Bulka. Marco Verratti, muy activo en los primeros 45 minutos, tuvo otra de las chances más concretas, pero no pudo finalizar.

PSG tiró toda la carne al asador hacia el complemento y buscó quebrar el marcador de todas las formas. Sin embargo, el empate nunca pudo romperse y los dos líderes de la Ligue 1 iban a definir su continuidad en la competencia a través de los penales.

 

Messi y Mbappé ejecutaron los primero para los capitalinos y no fallaron, pero Donnarumma no pudo contener los de Niza. Bulka, con una gran estirada, atajó el de Leandro Paredes, pero Gigio respondió ante el de Andy Delort para mantener el trámite igualado. El arquero polaco contuvo el de Xavi Simmons y liquidó la historia. Ahora Niza aguarda por su rival de cuartos de final.