Renato Sanches se convierte en nuevo fichaje de Paris Saint-Germain. El conjunto parisino anunció su arribo de forma oficial luego de llegar a un acuerdo con Lille por una cifra de 15 millones de euros para la compra de su ficha. De esta manera, Christophe Galtier se vuelve a juntar con el mediocampista portugués, a quien ya dirigió en dicho equipo.

PSG cierra de esta manera su quinto fichaje en este mercado, luego de anunciar las caras nuevas de Vitinha, Hugo Ekitike y Nordi Mukiele, mientras que a Nuno Mendes le compraron su pase de forma definitiva al Sporting CP. Renato Sanches rechazó el interés que tenía Milan por él al conocer de las intenciones de los parisinos, equipo al que decidió ir.

Con la llegada de Renato Sanches, el mediocampo de PSG suma una nueva alternativa, algo que recientemente destacó su entrenador Christophe Galtier. Si bien cuenta con varios nombres desde el mencionado Vitinha y Marco Verratti hasta Danilo Pereira, Idrissa Gueye y Leandro Paredes, el portugués ofrece una variante diferente, a la vez que algunos de los antes mencionados se podrían ir en los próximos días.

El lugar que tendrá Renato Sanches en PSG

Galtier ya había dado por cerrada la llegada de Renato Sanches al primer equipo de PSG, incluso antes del anuncio oficial. Respecto a su exdirigido, reveló las razones por las cuales fue buscado. "Es un jugador que tiene cualidades que otros no tienen, en particular Marco Verratti y Vitinha, es muy explosivo, contundente, con impacto. Ahí estaba esta oportunidad en el mercado: conoce tanto el campeonato francés como el más alto nivel", supo decir en una rueda de prensa hace algunos días.

De esta manera, el portugués da nuevamente el salto a la élite, luego de un gran paso por Lille. Los 'Dogos' lo rescataron de Bayern Múnich donde no tuvo muchas oportunidades y allí ganaron la Ligue 1 y la Supercopa de Francia 2021. Ahora, buscará ganar títulos con Paris Saint-Germain.