Toda Francia espera por el debut de Lionel Andrés Messi en la Ligue 1. No solo los fans del PSG quieren verle ya sobre el césped a quien en unos días se ha convertido en el nuevo ídolo del fútbol galo. En medio de una expectativa pocas veces vista en la campiña, parece que habrá que esperar un poco más para que juegue con la camiseta del equipo de la capital.

Paris Saint Germain abrirá este viernes la tercera jornada e la Ligue 1 ante Stade Brestois cómo visitante. Los hombres de Pochettino ya vienen preparando el encuentro a lo largo de la semana con un Messi que hace parte de los entrenamientos de manera constante con quienes serán sus principales aliados en su aventura por Francia. Aunque todo apuntaba a que próximo día 20 sería el primer encuentro del rosarino fuera del Barcelona, parece que hará que esperar una semana más.

29A frente a Reims, el objetivo

Desde MARCA y L`Equipe afirman que nadie quiere correr riesgos ni apurar a Messi. Recordemos que el argentino tuvo que entrenarse al inicio del mes de agosto en su domicilio producto de su final de contrato en Barcelona. Al no tener un vínculo que le amarrase al club y queriendo evitar mayores polémicas o presiones, Lionel no hizo parte de la pretemporada con Koeman, por lo que su ritmo de juego está todavía lejos de ser el necesario para la máxima competencia.

Todo apunta entonces a que será Stade de Reims quien ejerza como primer rival de Messi en la Ligue 1. Los medios apuntan al próximo 29 de agosto en Paris como la primera fecha en la que Lionel disputará un encuentro a nivel de clubes sin la camiseta del Barcelona. Eso sí y en caso de que no haya grandes cambios, solo integrararía el once en la segunda parte.