Lionel Messi ha revolucionado Francia en poco más de una semana. La llegada del argentino al PSG supone el hecho más importante del fútbol galo en un largo tiempo e incluso sin todavía haber debutado, La Pulga ya es visto como un ídolo en la capital. Repasamos todo lo que le ocurrió en sus primeros 7 días en la Ligue 1.

El pasado 10 de agosto los medios de todo el viejo continente o confirmaban: “Lionel ya es jugador del PSG”. La noticia empezaba regarse por el mundo mientras la familia del argentino ponía rumbo al aeropuerto del Prat para poner rumbo a París. Minutos ante de tomar el vuelo que significaría su adiós definitivo a Barcelona, Jorge Messi confirmaba su fichaje por PSG y dejaba algunos dardos contra Laporta y compañía. En Francia empezaba la fiesta.

 

Miles de aficionados del PSG se plantaron en el aeropuerto, en las calles, en el Parque de Los Príncipes y en la sede del club esperando por su nuevo ícono. Uno que por fin apareció en horas de la tarde para firmar su contrato y saludar a los hinchas con una camiseta que fue tapa de todo del mundo: “Ici c'est Paris”, era el primer mensaje de Lionel Messi hacía sus nuevos hinchas.

Una conferencia para la historia

Al día siguiente y de la mano de Nasser Al-Khelaifi, el argentino era presentado en la cancha del PSG como nuevo Galáctico de un proyecto llamado a ganar todo en los próximos meses. La gente enloqueció con la salida del Rosario a los aledaños del Parque de Los Príncipes y si bien su felicidad de era evidente, también o era su dolor por tener que dejar Barcelona. La Champions y Neymar, los principales motivos que le llevaron a Paris.

Era el momento de conocer a sus compañeros y entablar relaciones que hace unos años parecían impensadas. Pronto se lo vio a Messi en los entrenamientos rodeado de Sergio Ramos, Paredes, Ney, Icardi y por supuesto Di María, quienes tuvieron elogios para el rosarino en su primera experiencia fuera de España.

 

 

Por último y más importante, llegaba la hora de saludar al pueblo del PSG en su casa. En una presentación de locos donde se lo vio sorprendido por lo que genera, Messi saludó al Parque de Los Príncipes en lo que fue la antesala del triunfo por 4-2 ante Racing de Estrasburgo. La fiesta era completa y si bien no pudo debutar, todo apunta a que ante Stade Brestois podremos ver los primeros minutos de Lionel en la Ligue1.