Olympique de Marsella y PSG igualaron anoche en Le Classique durante un encuentro marcado por los lamentables hechos afuera del terreno de juego. La violencia ultra sigue tomándose Francia tras una jornada cargada de heridos y detenidos que podría darle los tres puntos a Messi y compañía en el escritorio.

Desde la previa se sabía que algo podía pasar. Las autoridades de la Ligue One diseñaron un operativo especial para un partido que cuando tiene lugar en la costa mediterránea pasa a ser de máxima alerta. Luego de que ante Angers y Niza los ultras del fútbol galo mostrasen que están resurgiendo en pleno siglo XXI, todo se iba cociendo para que como ocurriese al final, el Velódromo explotará.

Le Parisien confirma el informe de los cuerpos de seguridad locales tras una noche de locos. 9 policías se encuentran heridos y 21 hinchas fueron detenidos desde la previa hasta e final del encuentro. Uno de los uniformados estará en el hospital por un piedrazo durante los próximos 7 días. Fue tan surrealista lo ocurrido en el Velodrome que hasta Neymar tuvo que botar un córner rodeado por la policia tal y como si estuviera en un encuentro del fútbol sudamericano. Lamentable.

¿Los puntos al PSG?

La LFP está que arde con lo ocurrido anoche en Marsella. Ni el operativo, ni los avisos a los clubes y ni siquiera los mensajes en pleno encuentro pudieron controlar a los ultras de un Marsella que colgaron en el arranque un duro mensaje contra el ente regidor del fútbol francés, a quien acusan de favorecer la existencia de clubes estado como PSG.

“LFP MERDA (mierda)”, fue la pancarta que arrancaría con lo que puede ser la derrota en los escritorios para Marsella. Desde la liga gala investigarán hasta qué punto dicho tifo y sus consecuencias tienen que ver con la permisividad del club a los ultras (Commando 84). En caso de que se esto se demuestre, todo apunta a una reducción de puntos que derivaría en un 0-3 administrativo para PSG.