“Hay que mejorar”, declaraban desde PSG luego de los primeros partidos de una temporada donde la obligación a ganarlo todo ya se siente en el Parque de Los Príncipes. Tras la victoria ante Lyon donde las imágenes de Messi hablando con Pochettino luego del cambio recorrieron el mundo, desde Francia llegan las primeras criticadas a la figura de Lionel.

Le Parisien, uno de los diarios más ligados al día a día de los capitalinos, analizó el debut del argentino en el Parque de Los Príncipes como titular y lo definió con palabras que a más de uno le sorprenderán. Messi ya siente en carne propia esa exigencia de una de las prensas deportivas más feroces de todo el viejo continente.

 

“Intermitente”

Desde el medio justificaron la salida del rosarino, quien luego de la violenta patada recibida en territorio venezolano por Eliminatorias se tocó la rodilla en varias ocasiones antes de que Pochettino tomase la decisión de sustituirlo. 76 minutos tuvo Lionel en un encuentro donde PSG volvió a mostrar su irregularidad en este inicio de temporada y donde las estrellas no terminaron de ‘entenderse’.

“Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego", subrayaba Le Parisien en sus columnas para hablar del partido de Lionel ante Lyon. La prensa francesa, fiel a su estilo, no teme a la hora de analizar con dureza los primeros pasos del argentino por la capital.

Con seis victorias en mismo número de partidos, PSG ocupa cómodamente la primera posición de una Ligue 1 donde esperan que el macroproyecto de Nasser Al-Khelaifi mejore para lo que viene. Apenas dos partidos y medio se ha demorado la prensa gala en tirar los primeros palos a Lionel Messi, quien ya tiene la cabeza puesta en el choque ante Metz mañana como visitante.