Lionel Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Di María, Donnarumma, Hakimi, Verratti etc. Paris Saint Germain ha sido denominado como el nuevo equipo de los Galácticos en el viejo continente, aunque parece que esto no le ha servido para quedarse con el primer puesto en cuanto a los planteles más caros de Europa. ¿Quiénes superan a los capitalinos?

El Observatorio CIES publicó la lista de los clubes cuyos jugadores alcanzan una mayor valoración en el fútbol de élite. Para sorpresa de todos, las multimillonarias incorporaciones de los parisinos no han significado que superen a varios de sus rivales en el camino al título de UFEA Champions League. Ni siquiera se les encuentra en los primeros cinco lugares de la tabla.

Con un valor de 808 millones de euros, Paris Saint Germain está según el Observatorio CIES, por debajo de otros 7 gigantes en el fútbol europeo. Con Manchester City liderando la tabla con un plantel al que le dan un dan un precio cercano a los 1280 millones de euros, los galos se encuentran más cerca de dejar el Top 10 que de comandar los grupos de jugadores más caros del planeta.

Los motivos de la calificación del CIES

Real Madrid (846M), Liverpool FC (868M), Bayern de Múnich (890M), FC Barcelona (896M), Chelsea FC (946M), Manchester United (1214M) y el equipo de Guardiola con la cifra mostrada líneas atrás son quienes en este momento cuentan con planteles más caros que PSG según el CIES, donde aseguran que el tridente Messi-Neymar-Mbappé alcanza 240 de los 808 millones de valoración con la cuenta la plantilla de Mauricio Pochettino.

¿Cuáles son los motivos de esto? Si bien no puede negarse la diferencia en cuanto a calidad, historia y desempeño del PSG con varios de los apuntados por CIES, la juventud de jugadores como Pedri, Vinícius, Sané, Havertz o Greenwood le da a varios de estos clubes un plus en la valoración que hacen desde Europa en cuanto al precio de los planteles.