Por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League, Países Bajos se impuso por 2-0 ante Polonia como visitante en el PGE Narodowy. Gakpo, en la primera parte, y Bergwijn, en el complemento, anotaron los goles del encuentro.

Con las plazas para el Final Four en juego, los neerlandeses buscaban una victoria que los acercara a la clasificación, por la que también estaba luchando Bélgica. El elenco liderado por Robert Lewandowski tenía chances remotas de obtener el boleto, pero sumar para mantener la categoría pasó a ser una prioridad.

 

En 13 minutos de la primera parte, el conjunto visitante consiguió ponerse en ventaja con un pase al centro de Denzel Dumfries, bien conectado por Cody Gakpo en el área chica. Aquella diferencia le alcanzaría a los de Louis van Gaal para retirarse arriba al entretiempo.

En la segunda parte, los neerlandeses consiguieron estirar la distancia a los 15 minutos tras una buena conexión entre sus delanteros. Steven Bergwijn encontró a Vincent Janssen en el área aguatando la marca y el delantero le devolvió la pared para que el de Ajax pusiera el 2-0 con una definición por lo bajo.

 

Con esta victoria, Países Bajos quedó como el único líder de la zona con 13 puntos a falta de una sola fecha. Bélgica, su último rival y escolta, acumula 10 unidades tras el sufrido triunfo ante Gales. El domingo definirán el boleto con ventaja para los neerlandeses, que pueden hasta perder por la mínima y avanzar igual.