Aunque todos los ojos de los futboleros están sobre Qatar 2022, que inicia en dos meses, todavía hay compromisos por delante, sobre todo en Europa, que juegan por los puntos. En el último tramo de noviembre, la UEFA Nations League definirá a su Final Four.

Las semifinales quedarán decretadas y las potencias del viejo continente no quieren perderse la posibilidad de jugar por el título del emergente certamen internacional. Todavía están los cuatro cupos disponibles y la Selección Portuguesa quiere abrochar uno de ellos.

El elenco liderado por Cristiano Ronaldo ya sabe lo que es levantar aquel trofeo, tras haberlo hecho en 2019 ante Países Bajos en la primera edición disputada. En 2021 se quedaron cortos en el grupo ante Francia, que terminó consagrándose para conectar el festejo con el del último Mundial.

¿Qué necesita Portugal para clasificarse?

Afortunadamente para el equipo luso, sus aspiraciones de meterse en el Final Four dependen de sí mismo. Sin embargo, no será fácil ya que tienen a una potencia luchando mano a mano por el boleto. Se trata de España, que lidera el Grupo B hasta el momento.

Getty

Getty

Portugal jugará el sábado ante República Checa como visitante y cerrará la fase como local ante sus vecinos el martes. Con una victoria ante los checos se aislarán con los españoles de la pelea por la clasificación y ganarán el derecho de disputarse frente a frente el pasaje en la última jornada.

Hasta el momento, España lidera con 8 unidades y jugará primero ante Suiza, sin chances de avanzar. Portugal, por su parte, acumula 7 puntos, por lo que debe terminar esta fase con más puntos que los dirigidos por Luis Enrique.