En las últimas temporadas, por las inyecciones de dinero qatarí, Paris Saint-Germain se convirtió en uno de los equipos más poderosos del planeta. A pesar de que llegó a las últimas instancias en más de una oportunidad, la Champions League sigue siendo la espina del club.

En la historia, el combinado parisino nunca pudo levantar la Orejona y las chances aumentaron cuando lograron formar un tridente con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Sin embargo, cosecharon dos eliminaciones en octavos de final en las últimas dos ediciones.

Los propietarios de PSG no se rinden y quieren llevar al equipo a lo más alto de Europa a toda cosa. Es por eso que ya están diseñando el proyecto para la siguiente temporada, que tendría una gran reestructuración en el plantel y la llegada de un entrenador de jerarquía.

Son varios los nombres que giraron alrededor del club en los últimos meses, con Christophe Galtier cada vez más cerca de la salida. Pero este miércoles surgió el de José Mourinho, que se encuentra dirigiendo a la Roma, con quién ganó la primera edición de la Conference League.

Getty

Getty

Los certámenes internacionales son una de las especialidades del entrenador portugués, que ostenta en su palmarés 2 Champions League, con Porto e Inter, 2 Europa League con los Dragones y Manchester United, y el mencionado trofeo con el combinado romano.