Real Madrid tenía todo listo para que Kylian Mbappé pudiera vestirse de blanco esta temporada. Esperó hasta último momento una respuesta de Paris Saint-Germain a la última oferta de hasta 220 millones de euros. Sin embargo, se quedó con el mal sabor de boca de no poder contar con el francés, aunque todo podrá cambiar a partir de 2022, momento en que el cuadro merengue podrá negociar con el jugador sin ningún tipo de problemas.

Real Madrid espera que Mbappé siga en su postura de no renovar su contrato con PSG. En tal caso, debe esperar hasta el 1 de enero de 2022, momento en el cual, el joven extremo ya puede negociar con el equipo que quiera. Florentino Pérez y toda la directiva ya están listos para arremeter con ello y, así, cumplir el sueño del propio Kylian.

Según ha informado ABC, Real Madrid no escatimará en gastos y prepara un importante ofrecimiento para Mbappé. Contrato por seis temporadas, de 2022 hasta 2028, con un salario de apróximadamente 30 millones de euros por año y una prima exorbitante para su padre y su agente entre los 60 y los 80 millones de euros, que también se podrán repartir con el propio jugador.

Florentino Pérez prepara el arsenal para fichar a Mbappé (Getty)

Florentino Pérez prepara el arsenal para fichar a Mbappé (Getty)

Más en detalle, Florentino le dará a Mbappé un sueldo de 24 millones de euros netos en su primer año de contrato más objetivos, pero a medida que pasen las temporadas, ese número irá creciendo. Si a eso se le suma lo que pagará el club blanco para que llegue gratis, en total, los ingresos anuales para el francés estarán entre los 34 y los 40 millones de euros netos por año.

De esta manera, el extremo de 22 años tendrá un importante aumento de salario con respecto a lo que gana actualmente en PSG, más allá de que recientemente rechazó una oferta de 45 millones de euros por temporada, según reportes. Tiene decidido jugar en Real Madrid y el club lo quiere como su nuevo líder a partir de 2022.