Era el único equipo en toda la Premier League que tras la primera fecha no había movido el mercado, el equipo de Leicester estaba demasiado tranquilo y sin poder cerrar fichajes, por eso es una gran noticia para Brendan Rodgers el poder tener al fin concretado un refuerzo.

Se trata del arquero Alex Smithies, que firmó por dos años con el equipo azul y que se ha convertido en el primer y único refuerzo de Leicester en esta temporada 2022/23.

Alex Smithies (Getty)

Alex Smithies (Getty)

El movimiento es noticia por ser el primer fichaje de un equipo que no había tenido movimientos en la Premier League, pero no será relevante para la plantila de Rodgers ni mucho menos. El arquero de 32 años que llega desde Cardiff City, llegó a los Foxes como agente libre y será el cuarto arquero de la plantilla.

En ese contexto y sabiendo que Kasper Schmeichel es el arquero titular, es poco probable que Smithies tenga acción en el primer equipo de Leicester. Pero esta transferencia gratuita beneficia mucho a Jakub Stolarczyk, un arquero polaco de 21 años, que el equipo de Rodgers quiere darle rodaje cediéndolo a otra liga a sus 21 años. 

 

En cuanto a Smithies, comenzó su carrera en Huddersfield Town donde jugó por nueve temporadas y ayudó a asegurar el ascenso de League One al Championship. Luego pasó las siguientes seis temporadas entre QPR y, más recientemente, en Cardiff City. La temporada pasada, Smithies mantuvo cinco porterías a cero en sus 29 apariciones. En general, ha mantenido 105 partidos en cero en sus 443 apariciones como profesional.