Barcelona no obtuvo los resultados que esperaba en la Champions League 2022-2023. En este escenario, y al igual que lo ocurrido en la pasada temporada, el equipo catalán no logró culminar en las primeras dos posiciones de su grupo y fue eliminado del torneo de manera prematura.

Ahora, el conjunto dirigido por Xavi Hernández continuará su aventura continental, pero deberá hacerlo en el marco de la Europa League 2022-2023. Por segundo año consecutivo, y aunque no estaba en los planes, el cuadro español dirá presente en el segundo certamen de la región.

Pese a que aún tendrá la posibilidad de conquistar un título europeo, el principal objetivo del elenco de Cataluña consistía en ingresar en la disputa por la Orejona. De hecho, efectuó una inversión superior a los 150 millones de euros para reforzar la plantilla y afrontar la campaña.

Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Héctor Bellerín, Marcos Alonso Jules Koundé fueron algunos de los fichajes que realizó en el último mercado. Sin embargo, no fue suficiente para superar a Bayern Múnich e Inter en la lucha por clasificar a los octavos de final de la Champions.

El motivo por el que Barcelona debe jugar los dieciseisavos de final de la Europa League

El Culé fue eliminado de la Champions por haber concluido en la tercera posición del Grupo C e ingresó de manera automática en la Europa League. De este modo, jugará la fase eliminatoria de la segunda competencia de clubes más importante del fútbol europeo.

No obstante, el Blaugrana deberá afrontar un desafío más que otros equipos. Esto se debe que comenzará su participación en el torneo en los Playoffs de dieciseisavos de final. Por lo tanto, tendrá que superar esta instancia para poder disputar los octavos del campeonato.

El motivo es que solo clasifican de manera directa a los octavos los ocho ganadores de la fase de grupos de la Europa League. Luego, se suman los ocho ganadores de la mencionada ronda preliminar, donde son emparejados los ocho equipos que fueron escoltas de sus respectivos grupos y aquellos que terminaron terceros, pero en la Champions.

¿Contra quién juega Barcelona en el Playoff de la Europa League?

El Barça se enfrentará con uno de los ocho equipos que culminaron en la segunda posición de la fase de grupos de la Europa League.

¿Cuándo es el sorteo del Playoff de la Europa League?

El sorteo que determinará los cruces de los dieciseisavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre.

¿Cuándo se juegan los dieciseisavos de final de la Europa League?

La ronda preliminar a los octavos de final se desarrollará entre el 16 de febrero de 2023, cuando se jugarán los partidos de ida, y el 23 de febrero del mismo año, día en el cual se disputarán los duelos de vuelta.