Rayo Vallecano y Real Madrid serán los protagonistas del último partido correspondiente a la Jornada 13 de la temporada 2022-2023 de La Liga de España. En este escenario, los dos equipos irán en busca de una nueva victoria para dar otro paso hacia sus respectivos objetivos.

Los Rayistas arriban con la intención de extender su actual invicto de cuatro encuentros, con dos victorias y dos empates. Hasta el momento, el elenco dirigido por Andoni Iraola marcha en la novena posición de la tabla, con 18 puntos y a solo cinco del ingreso a la Conference League.

El Merengue, por su parte, aún no conoce la derrota en la presente campaña del certamen español, donde acumula 10 triunfos y dos igualdades. Ahora, el conjunto comandado por el italiano Carlo Ancelotti pretende volver a ganar para alcanzar las 35 unidades y, en consecuencia, superar a Barcelona en la cima del campeonato.

Pese a los diferentes factores deportivos que ingresan en la balanza, el partido también suscita otro tipo de interés, ya que muchos fanáticos se preguntan por qué se juega este lunes 7 de noviembre. Luego de un fin de semana repleto de actividad, resulta llamativo para los aficionados que el compromiso no se haya disputado en la jornada del sábado o domingo.

El motivo por el que Rayo Vallecano vs. Real Madrid se juega un lunes

La razón por la que el partido se lleva a cabo un lunes es debido a que las autoridades del fútbol español exigen que todos los equipos jueguen, al menos, un duelo en el inicio de la semana. Por lo tanto, la medida no solo abarca a Real Madrid o Rayo Vallecano, sino que se extiende a los 20 equipos que participan de la Primera División.

La decisión no es apoyada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pero sí cuenta con el respaldo del mandatario de La Liga, Javier Tebas. Además, la máxima autoridad del campeonato también cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y la antigua presidenta del CSD, Irene Lozano.

El último antecedente de Real Madrid en un partido jugado un lunes

La última vez que el Real Madrid disputó un cotejo en el primer día de la semana fue el 14 de marzo de 2022, cuando se impuso 3-0 en su visita a Mallorca por la pasada temporada del certamen español. En aquella ocasión, el francés Karim Benzema (2) y el brasileño Vinícius Júnior convirtieron los goles de la victoria en el duelo desarrollado en el Estadio de Son Moix.

La última vez que Real Madrid perdió un partido un lunes

El equipo blanco posee un elevado porcentaje de efectividad en sus últimos 14 partidos jugados un lunes, ya que solo perdió uno de ellos, mientras que obtuvo 11 triunfos y dos empates. El único tropiezo de la lista se remonta al 29 de noviembre de 2010, cuando cayó 5-0 en el Clásico ante Barcelona que se llevó a cabo en el Camp Nou.

Tabla de posiciones EN VIVO de La Liga de España