Una nueva jornada de LaLiga se cerraba este lunes con el único duelo restante para cerrar la rueda 22 de la edición 2022-23 del máximo certamen español. En el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe recibió a Valencia en un choque cargado de necesidad para ambos combinados.

A pocas semanas de la salida de Gattuso como entrenador de los Chés, el equipo ahora dirigido por Rubén Baraja intentaba quedarse con los tres puntos que valían doble ante otro club en zona de descenso. El vencedor de este choque podría salir de la zona roja con solo este triunfo.

El panorama llegaba complicado para Valencia, sin embargo. Es que Edinson Cavani, una de las principales figuras del equipo y el máximo goleador del certamen, no fue de la partida e incluso tampoco formó parte del banco de relevos. Es que hace poco más de una semana, ante Athletic Club, el charrúa salió lesionado en apenas 16 minutos y continúa recuperándose.

El delantero de Uruguay en Qatar 2022 sufrió una lesión en el posterior y su regreso aún se desconoce, pudiendo estar fuera por algún partido más. En esta temporada, el ex Manchester United anotó un total de 7 goles entre todas la competencias con Valencia en los 17 duelos que afrontó.