Por la fecha 19 de la Premier League, para cerrar la primera rueda del torneo, Arsenal consiguió una victoria por 4-0 ante Norwich City en el Carrow Road. La visita festejó gracias a los tantos de Bukayo Saka, por duplicado, Kieran Tierney, Alexandre Lacazette y Emile Smith-Rowe.

En un disminuido 'Boxing Day' por los casos de Covid-19 entre los futbolistas de la liga más importante de Inglaterra, los Gunners querían afianzarse entre las cuatro primeras posiciones y buscaban hacerlo ante los últimos de la tabla de posiciones.

En sólo seis minutos, los comandados por Mikel Arteta consiguieron la primera diferencia a través de una buena jugada colectiva que se desarrolló de izquierda a derecha. Bukayo Saka, con un buen regate, se creó el espacio y definió por lo bajo para el 1-0.

Sobre el cierre de la primera mitad, Arsenal consiguió estirar la ventaja, pero, esta vez, con una combinación de derecha a izquierda. Kieran Tierney llegó suelto por la banda y definió razo al segundo palo para convertir el 2-0 parcial ante Angus Gunn. A los 22 del complemento, Saka volvió a anotar, pero esta vez con un gran remate desde afuera del área y Alexandre Lacazette y Emile Smith-Rowe redondearon el 5-0 sobre el final.

Con la victoria, los Gunners continúan en la cuarta colocación de la Premier League con 35 unidades, 12 detrás del líder, Manchester City. Norwich, en cambio, sigue en el fondo de la tabla con apenas 10 puntos y necesitará una buena segunda rueda para salvarse del descenso.