Por la fecha 19 de la Premier League, en uno de los partidos que cerró la jornada del ‘Boxing Day‘, Chelsea consiguió un importante triunfo por 3-1 como visitante ante Aston Villa. El elenco de Londres consiguió aguantar el ritmo de Manchester City.
A los 28 minutos de la primera mitad, el elenco local consiguió ponerse en ventaja gracias a un error de sus rivales. Reece James quiso despejar un centro de Matt Targett y terminó peinándola por arriba de su arquero,Edouard Mendy, marcando en contra el 1-0.
ver también
Arsenal goleó a Norwich en el Boxing Day con un doblete de Bukayo Saka
Pero los Blues lograron reponerse cinco minutos más tarde cuandoMatthew Cash bajó en el área aCallum Hudson-Odoi. Jorginho se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y no tuvo inconvenientes para convertir la igualdad ante Emiliano Martínez.
Thomas Tuchel decidió meter al campo de juego a Romelu Lukaku para el complemento y el cambio le rindió casi automáticamente. A los 11 minutos, el belga anticipó en el primer palo y cabeceó para adelantar a los de Stamford Bridge y demostrar que es uno de los goleadores de mejor actualidad. Una gran jugada del belga sobre el cierre provocó otro penal, con el que Jorginho convirtió eñ 3-1 definitivo.
ver también
El espectacular gol en contra de Reece James con el que se agarraron la cabeza en Chelsea
Con este resultado, Chelsea, con 41 unidades, continúa como uno de los escoltas en la Premier League, a seis puntos de Manchester City. Aston Villa, en cambio, quedó estacando en la décima posición, con 22 tantos, a siete de la zona de clasificación a copas.