Tottenham fue pura contundencia ante Arsenal y se quedó con el derbi del norte de Londres. En el partido pendiente de la fecha 22 de la Premier League, los Spurs golearon por 3-0 a los Gunners con doblete de Harry Kane (uno de penal) y otro tanto de Heung-min Son. Con este resultado, el equipo de Antonio Conte quedó a un punto de su rival en la lucha por la cuarto ubicación de la tabla de posiciones, última posición que clasifica a la próxima Champions League.

Sin Cuti Romero, lesionado, pero con la presencia del colombiano Davinson Sánchez y del uruguayo Rodrigo Bentancur desde el arranque, Tottenham aprovechó las chances claras que tuvo ante Arsenal y lo liquidó con una goleada, que le permite soñar con meterse en la próxima Champions. La disputa por los dos lugares que todavía falta definir para la competencia europea está muy peleada. Los de Conte hicieron lo que tenían que hacer y con dos partidos por disputar sueñan con sacar a su clásico de dicho torneo.

En los primeros minutos de juego, parecía que el vértigo se apoderaría del clásico ante un constante ida y vuelta en cuanto aproximaciones de un lado y del otro. Sin embargo, el partido se rompió cuando Cédric Soares le cometió penal a Son y Harry Kane lo cambió por gol para abrir el marcador al minuto 22.

VIDEO: PENAL Y GOL DE HARRY KANE

Pocos minutos después, a Arsenal se le escapó el partido por completo cuando Rob Holding se fue bien expulsado por un codazo a Heung-min Son. El duelo entre ambos jugadores empezó desde los primeros minutos con el defensor tratando de incomodar al delantero coreano. Tras varias faltas y esta jugada peligrosa, el árbitro Paul Tierney le mostró la roja y dejó con diez al equipo de Mikel Arteta. Para colmo, cuatro minutos después, un centro al área que encontró la cabeza de Bentancur fue bien aprovechado por Kane para empujar la pelota a gol y decretar su doblete para el 2-0.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE HARRY KANE

Arsenal sólo tuvo un par de remates sin muchas complicaciones para Lloris en esa primera parte y apostó por cambiar la historia en el segundo tiempo. Arteta movió piezas para acomodar el equipo tras la expulsión de Holding, pero no le sirvió de mucho. En el comienzo del complemento, Son aprovechó una pelota muerta en el área y definió de gran manera para el 3-0. Gol número 21 para el surcoreano que queda a un tanto de Mohamed Salah en la lucha por ser el máximo goleador de esta Premier League.

VIDEO: GOL DE HEUNG-MIN SON

Con el 3-0 de Son, el partido fue prácticamente sentenciado. Arsenal nunca se pudo reponer al golpe de la expulsión de Holding y sufrió con cada ataque claro de Tottenham. El resto del segundo tiempo estuvo de más, ya que los de Conte controlaron el balón a placer, probaron con un par de remates a Ramsdale, pero casi no tuvieron peligro en el arco de Lloris. Así, se llevó el derbi del norte de Londres que le permite quedar con 65 puntos y quedar a uno del Arsenal en la lucha por el cuarto lugar.