Por la octava fecha de la Premier League, Arsenal recibió a Crystal Palace en el Emirates Stadium buscando sumar puntos y subir en la tabla de posiciones tras un flojo arranque. Los de Mikel Arteta intentaban sumar para acercarse a los puestos de arriba. 

Pierre-Emerick Aubameyang abrió la cuenta en el comienzo del partido aprovechando un rebote tras un gran remate de Nicolas Pepe que había sido tapado de forma magistral por Vicente Guaita. El de Gabón, sin embargo, estaba bien parado cumpliendo su rol de goleador.

 

El elenco local debió haber sacado más ventaja en el partido y jugar con un futbolista de más antes del entretiempo, pero el árbitro y el VAR no consideraron la expulsión. James McArthur cometió una torpe falta sobre Bukayo Saka que terminó con el volante ofensivo quedándose en el vestuario en el complemento.

El de la Selección Inglesa bajó una pelota que caía de rebote, pero la idea de McArthur fue darle de primera y de volea, sin tener en consideración que su rival estaba frente a él. La patada impactó de forma violenta sobre el gemelo de Saka y sólo se llevó una amarilla. 

 

Según informó el periodista de Mirror John Cross, el VAR analizó la jugada, pero se quedó con la decisión que tomó el árbitro Mike Dean en el campo de juego. Preocupa el estado de Saka para los próximos encuentros tras el duro golpe que lo dejó fuera del partido.

Video de la violenta jugada: