Dusan Vlahovic ha sido el centro de atención de la Serie A en la jornada de este 5 de octubre. El presidente de Fiorentina, Rocco Commisso confirmó que no habrá renovación de contrato, por lo que se da casi por hecho que el delantero saldrá de Florencia al finalizar la temporada. Juventus ha pisado el acelerador y se acerca a su fichaje. 

Commisso confirmó este miércoles que Dusan Vlahovic no aceptará la oferta de 40 millones por 5 temporadas con Fiorentina, oferta máxima de la Viola. Dado que el jugador finaliza su contrato en 2023, es casi seguro que el club lo venderá en el mercado de verano de 2022, de modo que no se vaya gratis en el mercado siguiente.

Esto deja una inmensa incertidumbre en el mercado, ya que el jugador ha sido pretendido por Juventus, Inter, AC Milan, Atlético de Madrid y Manchester City en el último mercado de pases. Ahora inicia una dura carrera por el pase del atacante, que se ubica como una de las grandes promesas de la Serie A. 

Juventus acelera

El especialista en mercado, Nicolò Schira ha dado por hecho que Juventus está detrás de la negativa de Dusan Vlahovic a las ofertas de renovación de Fiorentina. El club bianconero ya estaría en contacto con los agentes del futbolista y las conversaciones de cara al próximo mercado veraniego están avanzadas.

Daniele Longo, periodista de Calciomercato ha confirmado que Juventus está realmente cerca de Vlahovic y presiona desde ya para asegurar su fichaje a final de temporada. Se espera que Atlético de Madrid, otro club que tiene al serbio entre sus prioridades, mueva sus fichas para entrar en la carrera.