Luego del 3-1 del Liverpool sobre Newcastle, en el marco de la fecha 17 de la Premier League, el cuadro rojo se convirtió en el primer club en llegar a 2.000 victorias, en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Una cifra histórica para 1 de los grandes de ese balompié. 

Y es que esta manera se completó una gran noche en Anfield. Claro está que las cosas no empezaron de la mejor manera para los locales, debido a que un ex Liverpool, Jonjo Shelvey, con un tremendo remate de pierna derecha, afuera del área y frontal al arco, puso el primer tanto del encuentro. 

Pero como los dirigidos por Jürgen Klopp nos tienen acostumbrados a ese fútbol insaciable de presión, llegaron minutos más adelante a marcar lo que significó el empate y posteriormente el triunfo ante su gente que, como de costumbre, ‘no los dejaron caminar solos’. 

La fecha será histórica, ya que, tras sumar de a tres marcaron su nombre en los anales al ser el primer equipo en llegar a 2.000 victorias, en la máxima categoría del fútbol inglés, esto cuando se jugaba la Liga de Inglaterra y en el tiempo reciente la conocida Premier League. 

El único equipo que le sigue los pasos es Arsenal, pero únicamente con 1.927 victorias está a 73 duelos da igualar a su rival rojo en territorio británico. De ahí hacia abajo están Everton, con 1.872 encuentros; Manchester United, con 1.856 juegos y Aston Villa, con 1.675 partidos terminados en triunfo. 

Cabe recordar que con este resultado a favor, el tradicional equipo inglés, direccionado por el director técnico alemán, llegó a 40 puntos y solamente está a 1 de Manchester City, equipo que triunfo históricamente 7-0 sobre Leeds United.