El último 12 de junio en el marco de la fase de grupos de la Eurocopa, Finlandia derrotó a Dinamarca por 1-0 en el debut de ambos en la competencia continental. El resultado, sin embargo, fue algo anecdótico, ya que hubo otro suceso que se llevó toda la atención. 

Sobre el cierre de la primera mitad, Christian Eriksen, la figura del equipo danés, se acercó a recibir un pase desde el lateral, pero se desplomó ante la mirada de todo el estadio y los millones de televidentes que veían el partido en vivo. Las imágenes fueron desgarradoras, pero los médicos lograron reanimar al mediocampista tras el ataque cardíaco que sufrió. 

 

Desde aquel día, Eriksen no ha vuelto a pisar un campo de juego y su retorno al fútbol es una incógnita. Morten Boesen, el médico de Dinamarca, explicó la situación esta semana en un videoconferencia con la liga portuguesa, según levantó Sport

"Después de las pruebas médicas que se le están haciendo, si se siente cómodo, depende de él y de su familia", explicó el médico sobre el volante que ahora tiene un desfibrilador automático implantable por los trastornos cardíacos como consecuencia. 

 

Si bien la Selección Danesa ya consiguió su boleto hacia Qatar 2022, al igual que Alemania y el anfitrión, la posibilidad de que Eriksen la dispute es absolutamente remota. El futbolista de Inter de Milán debería pasar los rigurosos exámenes médicos y decidir arriesgarse a volver a pisar el césped.