Gales no pudo en su visita a República Checa y el empate 2-2 es la mejor noticia que pueda escuchar Bélgica por estos momentos en las Eliminatorias UEFA. Los dos seleccionados tenían la oportunidad de acercarse a los belgas en lo más alto, pero desperdiciaron la chance. En el seleccionado británico, un error garrafal de su guardameta Danny Ward los complicó.

Hasta estos momentos todavía no se sabe qué quiso hacer el portero Danny Ward de Gales. El partido estaba 1-1 tras los goles de Aaron Ramsey y Jakub Pesek. Pero, el arquero galés complicó todo por intentar parar una pelota que, al final, terminó dentro del arco.

Un pase atrás del propio Ramsey para salir jugando con Ward se convirtió en el inesperado gol para República Checa y el 2-1 parcial. El portero del Leicester, suplente de Kasper Schmeichel, intentó detener el balón, pero lo rebotó tan mal que la pelota se fue dentro del arco, a pesar de sus esfuerzos por evitar el visible error. Papelón.

Para fortuna de Ward y de Galés, Daniel James igualó nuevamente el partido con un gol minutos después. Pero el empate no le sirve a ninguno de los dos seleccionados, ya que desperdiciaron la chance de acercarse a una Bélgica, que acaricia la clasificación a Qatar 2022.

Los galeses y los checos comparten el segundo lugar del Grupo E con ocho puntos, aunque el conjunto que tiene a Gareth Bale como principal ausente en esta convocatoria tiene un partido menos, el cual completará este lunes ante Estonia. Bélgica, con 16 unidades, necesitará de una victoria en la Fecha FIFA de noviembre para estar en el próximo Mundial.