Un hecho de trascendencia mundial, pero de mayor impacto en Inglaterra, aconteció en los últimos días: falleció la Reina Isabel II a los 96 años y un total de 70 años como monarca del país. Producto del mismo, el fútbol detuvo la correspondiente actividad del fin de semana del 10 y 11 de septiembre, ya que la Premier League no llevó a cabo su séptima jornada.

Históricamente el fútbol de Inglaterra no se caracterizó por detenciones de una fecha entera, de hecho es la tercera vez en su historia que esto ocurrió. Primeramente sucedió bajo el triste contexto de la Segunda Guerra Mundial, mientras que la siguiente aconteció hace no mucho tiempo debido a la situación estricta de casos de contagio por el Covid-19.

En lo que respecta a la reanudación del fútbol inglés, lo cierto es que la jornada 8 se presenta con algunos encuentros que no van a estar disputándose. Por lo que el 70% de la cita desarrollarán sus respectivos cruces sabiendo que lo que sigue es el parate por la última Fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022.

+¿Qué partidos de la Premier League se suspenden en la jornada 8? 

  • Brighton vs. Crystal Palace
  • Chelsea vs. Liverpool
  • Manchester United vs. Leeds United

El motivo con el cual dichos cotejos no se llevarán a cabo tienen que ver con la falta de seguridad policial ante la organización del funeral de la Reina Isabel II. Lo que todavía no se dieron a conocer son los días en los cuales cada uno de esos juegos van a estar llevándose a cabo.