Liverpool oficializó la llegada del joven lateral derecho escocés Calvin Ramsay. Es un futbolista de 18 años que nunca debutó en la selección mayor de su país, aunque se conoce y mucho con Robertson, el lateral izquierdo de Anfield.

La idea de Liverpool es que el joven jugador escocés se aclimate a su nueva vida sin apuro, con calma y sabiendo que en cualquier momento puede partir una de las joyas del club, Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores laterales derechos del mundo.

Ramsay, llega procedente de Aberdeen tras un desembolso de 5 millones de euros. Nunca ha jugado con la selección absoluta escocesa, pero si fue parte de las selecciones sub 17 y sub 21 de su país, siempre recogiendo elogios de la prensa internacional.

Recién en marzo de 2021 debutó con el primer equipo de Aberdeen y se va del club que lo vio nacer como futbolista profesional con 39 partidos en la primera división de Escocia. Anotó un gol y dio nueve asistencias, un dato no menor para ser reemplazante de Alexander-Arnold.

 

“Fue un sueño hecho realidad jugar con Aberdeen, y ahora estar en unos de los clubes más grandes, tal vez el más grande, del mundo, es un logro monumental, y quiero mostrarle a su afición toda mi calidad", dijo Ramsay al ser oficilizado en Liverpool.

Calvi