Nuria Martínez Navas suele ser una de las protagonistas inesperadas de la Selección de España. La mujer es una pieza clave en el cuerpo técnico del equipo y suele ser captada por las cámaras de las transmisiones oficiales mientras cumple su función en el combinado.

Además, sin importar de qué competencia se trate, siempre se sienta al lado del entrenador Luis Enrique en el banquillo durante cada uno de los partidos del elenco. Y, por supuesto, continúa con la tradición en el Mundial de Qatar 2022, donde el seleccionado comparte el Grupo E junto a Costa Rica, su rival en el debut, Alemania y Japón.

En este escenario, muchos fanáticos se preguntan cuál es la función que desempeña en el equipo y desde cuándo forma parte de la delegación del seleccionado español. A continuación, conoce su historia y todos los detalles sobre el rol que cumple desde hace tiempo en la Roja.

¿Quién es Nuria Martínez Navas, la mujer que forma parte de la Selección de España?

Nuria Martínez Navas trabaja como delegada de la Selección Española desde septiembre de 2021. Una de sus obligaciones consiste en sentarse en el banco para después informarle al cuarto árbitro los cambios que desea realizar Luis Enrique durante los partidos.

Sin embargo, su papel como Team Manager es mucho más amplio. De hecho, cumple con una tarea fundamental, ya que es la representante de España en las reuniones de la FIFA en Qatar con todas las selecciones clasificadas a la próxima edición de la Copa del Mundo.

 

Nuria Martínez Navas, la encargada de reemplazar a una histórica mujer en España

La actual integrante de la delegación de la Selección de España reemplazó en el cargo a Silvia Dorschnerova, quien cumplió la función durante casi 30 años y fue la encargada de capacitar a Martínez Navas desde marzo de 2021 hasta septiembre del mismo año.

En primera instancia, Nuria se interiorizó sobre la metodología de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol y lo que exige ser la delegada del Primer Equipo. Luego de varios meses de aprendizaje, sustituyó a Dorschnerova, quien se jubiló tras la última Eurocopa.

¿Dónde trabajó Nuria Martinez Navas antes de la Selección de España?

Con anterioridad, formó un extenso currículum: fue responsable de las relaciones institucionales de Atlético Madrid y activó el Departamento Femenino de AFE, donde coincidió con el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Además, también fue la directora del Gabinete de la presidencia de la Federación Española de Baloncesto.