Liverpool tiene aún tres frentes abiertos en la temporada, juegan por la FA Cup, la Premier League y sobre todo, por la Champions League, en todos los torneos tiene un rival a vencer: Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

Jürgen Klopp habló, como todos los viernes, en conferencia de prensa previa a la fecha de Premier League y dejó en claro que por ahora el foco está en la Premier League, que es el desafío inmediato del fin de semana: "vamos a trabajar la final de la Champions League desde del 22 de mayo, no antes".

Pero se tomó tiempo para hablar de la gran final del 28 de mayo en Paris, y Jürgen Klopp cree que debido al asombroso historial reciente del Madrid y su experiencia en la competición, entran en el partido como los "grandes favoritos".

La final ya se calentó con el mensaje de Salah, que posteó el amargo recuerdo de la lesión que le propinó Sergio Ramos y catalogó la final de "venganza", ahora Klopp se desligó de esa sensación de Salah, pero afirma que el destino de Liverpool está relacionado al Madrid: "Cuando perdimos esa final, mi consuelo era volver a jugar la final el próximo año contra el Real Madrid, para ser honesto. Pero nos enfrentamos al Tottenham en Madrid, así que Madrid parece ser nuestro destino".

 

Pero volvió a ratificar el favoritismo de su rival: "Han superado al PSG, Chelsea y City y si eliminas a esos tres, definitivamente mereces estar en la final. Ahora son los grandes favoritos por toda la experiencia que tienen y todo este tipo de cosas"

Eso sí, sabe que el equipo que dirige ha crecido mucho de 2018 a hoy, han pasado cuatro años y han consolidado un gran grupo que se ha potenciado desde el arco hasta la delantera en este tiempo: "Tenemos más experiencia de la que teníamos (...) ¡Será grandioso!".