No llegan las mejores noticias desde Bélgica en lo que refiere a una de sus ligas de poca trascendencia, pero cuya novedad golpeó al fútbol de todo el planeta. El arquero Arne Espeel falleció luego de contener un penal que había sufrido el Winkel Sport B, que integra la Segunda División Regional de la provincia de West Flanders.
Marcando la profundidad de la cuestión, el portero de turno atajó la pena máxima , irrumpió en un festejo personal con salto incluido y , segundos más tarde , cayó desplomado al verde césped . Después de ejercer las correspondientes tareas médicas de reanimación, el guardameta fue declarado muerto en el hospital.
Foto: Facebook oficial de Winkel Sport B.
¿Quién fue Arne Espeel?
Arne Espeel formaba parte de las filas del Winkel Sport B además de que tenía 25 años de vida hasta el momento en que ocurrió el suceso. Dicho club se ubica en la ciudad belga de Ledegem, donde el mencionado residía. Además la desgracia ocurrió ante los ojos de su hermano, Aaron, quien retornaba al banco de suplentes tras superar una dura lesión sabiendo que ocupa la misma posición que Arne; y de Emiel Debusseré, primo del protagonista.
En cuanto al plano personal, hay que decir que Arne no estaba casado, aunque poseía novia. Asimismo vivía con sus padres y tenía un hermano mayor y otro menor (Aaron). A su vez, el portero se graduó como ingeniero comercial y luego se marchó hacia Picanol en Ypres, donde asumió la labor y cargo de Ingeniero de Proyectos de la Cadena de Suministro.
Debusseré brindó declaraciones a KW comentó cómo era su familiar. “Nos vamos dando cuenta poco a poco, pero seguimos en estado de shock. Arne era una persona muy sociable y motivada, una auténtica figura de liderazgo. En nuestro equipo, muchos lo admiraban. (...) Como portero titular, podíamos contar con él todas las semanas. Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás”, manifestó.
“Winkel Sport está en profundo luto debido a la muerte repentina del portero Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida. El fútbol es un negocio paralelo por un tiempo”, posteó el perfil oficial del club que decretó tres días de duelo y que mediante sus dirigentes arrojaron palabras de elogio para el guardameta.