Raphael Varane, a una de las piezas casi que inamovibles del esquema titular del Real Madrid, un club en el que ganó de todo y en el que se despidió hace una temporada para vestirse con la camiseta de los Diablos Rojos del balompié británico.
Lo cierto es que, en charla con la BBC, el zaguero central francés y campeón del mundo en la cita de Rusia 2018, manifestó no arrepentirse de haber abandonado la disciplina de la Casa Blanca: “no, absolutamente no. En el fútbol hay que asumir desafíos y tratar de mejorar. Quería vivir otra experiencia después de diez años en el mismo lugar“.
Y es que, claramente, en los Diablos Rojos no ha tenido el mismo papel preponderante que sí tenía cuando vestía la camiseta Merengue. Con el conjunto inglés no se ha podido acentuar como titular, incluso ha estado en condición de suplente de un futbolista bastante controvertido en el club, el internacional inglés, Harry Maguire.
Varane en acción con Manchester United. Getty.
De otra parte, se refirió a la llegada del futbolista argentino, que será competencia para él, Lisandro Martínez, “la competencia es buena para el equipo. El equipo siempre será mejor con esta competencia. Todos los grandes clubs son así. Si todos quieren luchar por el equipo, eso es algo bueno”.
Finalmente, entregó su punto de vista sobre el nuevo director técnico, el neerlandés, Erik ten Hag, quien empezó con pie derecho su instancia en el club, al menos en lo que compete a los partidos de pretemporada: “el nuevo técnico es muy positivo. Quiere esta energía y presionar alto en el campo, con más espacio a nuestras espaldas. Quizás sea más ofensivo, pero es el fútbol que realmente disfrutamos, así que es un buen comienzo”.