Tras haber cosechado una enorme ventaja en LaLiga con respecto a sus competidores, Real Madrid llevaba semanas amasando una nueva consagración en la máxima categoría del fútbol español. La espera terminó este fin de semana y los blancos sumaron una nueva estrella.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti necesitaban sumar al menos un punto ante Espanyol de Barcelona en el Santiago Bernabéu para desatar el festejo. Finalmente, fue goleada por 4-0 con tantos de Rodrygo, por duplicado, Marco Asensio y Karim Benzema.

Luego de las celebraciones en el estadio, los futbolistas y el cuerpo técnico se trasladaron a La Plaza de Cibeles, donde los madridistas suelen juntarse a festejar. Con las semifinales de Champions League por delante, el Merengue se dio un respiro para disfrutar el logro doméstico.

Mientras los blancos festejaban la obtención de una nueva estrella, el resto de los clubes de LaLiga procedieron a felicitar en las redes sociales a Real Madrid por el campeonato, incluyendo a su máximo rival, Barcelona. Sin embargo, hubo dos equipos que llamativamente aún no se han sumado a los saludos: Atlético de Madrid y Osasuna.