Real Madrid se juega una final ante Valencia este domingo. El ganador de este partido se convertirá en el único líder de LaLiga, luego del empate de Atlético de Madrid ante Athletic Club. Pero, para desgracia de Carlo Ancelotti, el conjunto merengue viajará a Mestalla sin una de sus piezas clave: Gareth Bale.

El galés ya lleva una semana inactivo, por lo que se ha perdido los duelos ante Celta de Vigo (victoria 5-2) por liga y ante Inter de Milán (triunfo 1-0) por Champions League. El pasado sábado tuvo que salir del entrenamiento por un problema en su pierna derecha.

Tras los estudios realizados en la semana, se confirmó que Gareth Bale sufre de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Ya superó la primera semana de recuperación, pero todavía le faltan varias más. De acuerdo al periodista Miguel Ángel Díaz de la Cadena COPE, en total, el delantero estará de baja entre ocho y diez semanas.

Gareth Bale se perderá varios partidos

Los tiempos de recuperación de Bale podrían variar, pero de acuerdo a lo informado por el diario AS, serán en total ocho semanas de baja, más allá de los amplios márgenes que puede haber en cuanto al período de inactividad. Es una mala noticia para Ancelotti, ya que había contado con el galés desde principio de temporada y había mostrado buenos rendimientos, los mismos que se le vieron recientemente en su selección.

Con este panorama, Gareth Bale se perderá un total de 14 partidos, incluido el Clásico y casi toda la fase de grupos de la Champions League, en estos dos meses de inactividad: Valencia, Mallorca, Villarreal, Sheriff, Espanyol, Athletic, los dos partidos ante Shakhtar, Barcelona, Osasuna, Elche y Rayo Vallecano. Si su recuperación marcha en buenos términos, su vuelta podría darse en el fin de semana entre el 20 y 21 de noviembre cuando Real Madrid se enfrente a Granada.