Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao jugaron un partido con varias llegadas y tensión, pero todo terminó en empate a cero. Es la segunda igualdad sin goles de forma consecutiva de los Colchoneros, tras lo hecho ante Porto por Champions League. Con este resultado, Real MadridValencia podrán superarlos en la cima de LaLiga. El mexicano Héctor Herrera jugó 35 minutos.

Atleti fue más durante gran parte del partido y mereció un poco más la victoria que su rival. Sin embargo, la falta de puntería a portería evitó que pudiera hacer más daño a Unai Simón. La expulsión de Joao Félix condicionó la parte final de partido donde Athletic Club tuvo la más clara, pero no pudo robarse el triunfo.

 

El primer tiempo no tuvo demasiadas ocasiones de peligro, salvo ciertas aproximaciones y remates desde afuera, pero sin demasiados problemas para Jan Oblak o para Unai Simón. El local trató de ser más incisivo por derecha con la conexión Marcos Llorente-Kieran Trippier. Antoine Griezmann y Ángel Correa tuvieron un par de ocasiones, pero sin poder acertar al arco. Al Athletic le faltó mayor convicción para ir a buscar el partido.

El segundo tiempo arrancó eléctrico. Primero, Correa tuvo el gol con un cabezazo que se fue afuera y la respuesta del rival fue de Iñaki Williams con un remate cruzado, que se fue desviado. Atlético de Madrid siguió siendo más con el correr de los minutos, pero sin poder acertar a portería. Hasta que al minuto 74, Marcos Llorente tuvo la más clara con un remate al palo.

Tras esta acción, Joao Félix, quien había ingresado por Correa, se fue expulsado por doble amarilla. La primera, por una supuesta falta y, la segunda, por un gesto al árbitro. Una expulsión infantil y que, seguramente, hará explotar a Simeone en el vestuario. 

Sobre la parte final, Athletic Club tuvo el gol del triunfo con un mano a mano de Villalibre ante Oblak, pero que al final mandó la pelota por arriba del travesaño. Todo terminó en empate sin goles, un mal resultado para ambos conjuntos, pero especialmente para los Colchoneros, que pueden perder la cima a manos de Real Madrid o Valencia. Estos equipos se enfrentarán entre sí este domingo y el ganador será el único puntero de LaLiga.