Real Madrid continúa de festejo por lo que fue la épica consagración en la UEFA Champions League 2021/2022. Es que la remontada ante el París Saint-Germain en Octavos de Final, los idas y vueltas con el Chelsea en Cuartos, la agónica victoria sobre el Manchester City en la Semifinal y el duelo con el poderoso Liverpool en el cruce definitivo, son motivos suficientes para determinar que la número 14 se distinguió sustancialmente y que, por eso, quedará en la historia.

Así también lo consideró Enrique Ortego, periodista deportivo español, que escribió el libro ''La Decimocuarta, la Champions de las remontadas'', un escrito con el que repasó la gesta del conjunto de Carlo Ancelotti camino a un campeonato cuyo camino estuvo tan cargado de obstáculos como de emociones.

''Fue un hito incomparable. Es la quinta del Real Madrid en los últimos ocho años, pero esta en particular fue un acontecimiento inédito en la historia de la competición. Posiblemente, y con el máximo respeto a los logros conseguidos anteriormente, les aseguro que estos cuatro meses fueron los más excitantes en la historia de un club con más de 120 años de vida y más de 100 títulos en sus vitrinas. Con el libro se sumergirán en el mundo de las emociones'', señaló el escritor.

El auditorio de la Ciudad Deportiva en donde se desarrolló el evento en comemoración del título número 14.

El auditorio de la Ciudad Deportiva en donde se desarrolló el evento en comemoración del título número 14.

Las palabras de Florentino Pérez

''No olvidaremos nunca cómo se ha conseguido la consagración número 14. Las noches mágicas del Bernabéu se resumen en este título. El Real Madrid no se rinde nunca y lo da todo hasta el final. Fue un equipo con jugadores que sienten la camiseta y que son madridistas, que son leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Lo que hemos vivido fue también por la pasión de los madridistas que hasta el último instante arengaron al equipo. Una afición que es la mejor del mundo. Esta comunión entre la afición y el equipo es una manera de ver la vida'', expresó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el inicio del evento.

Las figuras presentes en la presentación del libro que conmemora la Champions número 14

En la presentación del libro realizada en el auditorio de la Ciudad Deportiva que el Real Madrid tiene en el barrio de Valdebebas, contó con la presencia de las glorias Roberto Carlos e Iker Casillas, así como también, la de Carlo Ancelotti y tres de sus dirigidos en el recordado título: Luka Modric, Daniel Carvajal y Nacho Fernández.