Real Madridvolvió al triunfo tras el duro tropezón ante Girona. Goleó a Almería por 4-2 con un hat-trick de Karim Benzema, que volvió a ser titular y lo hizo a lo grande. El francés entró en la historia de LaLiga de España al convertirse en el cuarto máximo goleador superando a Hugo Sánchez. Rodrygo completó la goleada de los de Carlo Ancelotti para quedar a ocho puntos del líder Barcelona.

Actuación espectacular de Benzema, que no había jugado ante Girona, pero volvió a la titularidad con tres goles para ser leyenda viva del torneo español. Desde los primeros minutos fue amenaza para los Rojiblancos, acechando la valla de Fernando, hasta que a los cinco minutos aprovechó una buena jugada de Vinicius y un centro con la cara externa de su pie derecho para empujarla en soledad rumbo al 1-0.

Almería trató de hacerle frente a esta buena versión del Madrid, apurando arriba y aprovechando las bandas con Vini y Rodrygo. Un par de remates sin dirección emparejaban de a poco el pleito hasta que volvió a aparecer Benzema con un nuevo gol. Sin embargo, esta vez, los flashes se los llevó Rodrygo Goes con una gran acción individual para asistir al francés, quien definió cruzado para el 2-0.

Con sus dos goles, Benzema ya superaba a Hugo Sánchez como el máximo goleador histórico de LaLiga de España, pero se lo veía en tan buena forma que amenazaba con un nuevo gol. Finalmente, éste llegó en forma de penal (por falta a Lucas Vázquez) a los 42 minutos de juego para completar el hat-trick. Así, llegó a su gol 286 en LaLiga para superar definitivamente los 284 del Pentapichichi mexicano.

Récord absoluto de Benzema para seguir rompiendo marcas. Pero Real Madrid se confió al final del primer tiempo y sufrió un gol en contra. Lázaro apareció en soledad tras un centro bajo de Ramazani para marcar el descuento del equipo de Rubi. El 1-3 le daba cierta esperanza al visitante de cara a la segunda mitad.

Pero en la segunda parte, Rodrygo, de buen partido, sentenció las esperanzas del Almería con un golazo. Tras una mala salida del fondo, al brasileño le quedó la pelota a la puerta del área. Dio media vuelta para quedar bien perfilado y sacó un remate al ángulo, inatajable para Fernando.

De todas maneras, con mucho amor propio, Almería logró descontar con el 2-4 marcado por Lucas Robertone. Tras un flojo pase atrás de Kroos, Portillo mandó un centro para la entrada en soledad del ex Vélez, que, de cabeza, convirtió otro descuento para el conjunto indálico.

Real Madrid pudo haber anotado otro tanto con un par de jugadas en la parte final y hasta con un penal cobrado por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández que, al final, tras revisión del VAR, no fue. Sobre el final, un remate al travesaño casi le dio el quinto tanto a los de Ancelotti.

Bolavip en el Bernabéu en el triunfo de Real Madrid ante Girona (Lucas Cárdenas Utrilla)

Bolavip en el Bernabéu en el triunfo de Real Madrid ante Girona (Lucas Cárdenas Utrilla)

Victoria y goleada para volver a la buena forma y pensar en los próximos tres partidos definitorios: Real Sociedad en la próxima jornada, la final de Copa del Rey ante Osasuna y el primer duelo de semifinales de Champions ante Manchester City. Ahora, queda a ocho puntos de Barcelona como escolta.