Oficialmente dos encuentros de la Conference League se disputaron en la jornada de martes. Tres equipos poco habituales o solo conocidos para los futboleros y un histórico de Países Bajos, fueron los que entraron en acción y dejaron una jornada con buena cantidad de goles.

El primer partido en jugarse en la competición fue el que enfrentó al Maccabi Tel Avivi, de Israel, ante el Alashkert, de Armenia. Los israelíes ganaron en condición de local 4-1 sobre el cuadro armenio, que quedó eliminado en las fases previas de la Europa League.

Un exChelsea quedó en los anales de la historia ya que fue el primero en marcar un gol en la competición, al menos en los grupos, él fue el croata Stipe Perica, quien a los 13 minutos adelantó a los locales. Kanichowsky, Biton y Hozez, sentenciaron la goleada para los israelíes. E portugués José Embaló fue el encargado de descontar para la visita.

Otro equipo de Israel también jugó en su casa. Maccabi Haifa recibió a Feyenoord, de Países Bajos, sin embargo, ambos equipos no pasaron de la igualdad sin goles. Cabe recordar que en el equipo neerlandés jugó el futbolista internacional con Colombia, Luis Sinisterra.