Este viernes, Arsenal recibió en el Emirates Stadium a Aston Villa, por la fecha nueve de la Premier League, los Cañoneros vencieron 3-1 a los Villanos. De esta manera, el cuadro que dirige el español Mikel Arteta entró en el Top 10 del casillero de posiciones.

Y es que tras una seguidilla de dos empates, los rojos con blanco querían triunfar ante sus aficionados a como diera lugar. Las cosas empezaron de buena manera para ellos, ya que a los 23 minutos, Thomas Partey adelantó a los locales tras asistencia del joven Emile Smith.

Antes de finalizar el primer tiempo, el referente de ataque de los Gunners, Pierre Emerick Aubameyang puso el segundo tanto. El juez central decretó penal, al cobro fue el gabonés, pero su lanzamiento fue detenido por Emiliano Martínez, sin embargo, el rebote le quedó servido al delantero, quien con solvencia mandó el balón al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, Arsenal siguió atacando a la visita, y tras diez minutos de iniciado el complemento, en una expedición al ataque, Smith Rowe puso el tercero para los locales, ahí la situación se veía complicada para el equipo del guardameta argentino.

Los tres tantos de ventaja relajaron a los de Arteta, ya que de ahí en adelante, a punta de amor propio, los de Birmingham comenzaron a aproximarse con peligro sobre el pórtico defendido por Aaron Ramsdale, quien en varias oportunidades atajó tiros de los que estaban jugando de azul.

A falta de ocho minutos para el final, Jacob Ramsey apareció con un gran remate de media distancia y a la escuadra izquierda de Ramsdale para descontar en el marcador y dejarlo 3-1. Siguieron atacando con más ganas que fútbol, pero no fueron efectivos en la definición.

Con los tres puntos, Arsenal llegó 14 puntos, y parcialmente ocupa la novena casilla de la Premier League, a cinco del líder Chelsea, que cabalga con 18 enteros. Aston Villa, por su parte, quedó con 10 unidades y su decimotercera posición peligra por varios perseguidores cercanos.

Ficha técnica de Arsenal vs Aston Villa: